FESTIVAL COSMOS

FESTIVAL COSMOS

Auditorio Carlos Saura
16 marzo 19:30
155 min

DANZA Y MÚSICA 


Horario
19:30 horas. Bailamos con inclusión. 30/40 min. 
21:30 horas. Domador. 45 min. 
22:30 horas. La Guardia. 70 min. 


LA GUARDIA 
La Guardia es un grupo musical español formado en Granada en 1982. Se caracteriza por su estilo pop rock con toques de música flamenca y rumba. La banda alcanzó gran popularidad en los años 80 y 90 con éxitos como “Mil calles llevan hacia ti" y “Cuando brille el sol”. A lo largo de su carrera, han lanzado varios álbumes y han mantenido una sólida base de seguidores gracias a su música pegadiza y letras emotivas. 
Con una trayectoria musical consolidada, ahora celebra su 40 Aniversario, La Guardia que sigue siendo un referente en la música española y continúa cautivando a nuevas audiencias con su talento y energía en el escenario. La celebración de una banda que lleva décadas comprometida con la creación de canciones rock elegantes.
Tras el lanzamiento de su primer disco en 1986, la banda alcanzó el éxito con el disco Vámonos en 1988, gracias sobre todo al exitoso sencillo "Mil calles llevan hacia ti" que alcanzó el puesto número 1 en la lista española 40 Principales en 1989, y que se convirtió en la canción característica de la banda. Manuel España dijo que había escrito la canción mientras caminaba por las calles del Albayzín de Granada hacia la casa de su abuela. Vámonos se convirtió en un álbum multiplatino, vendiendo más de 250.000 copias, y la banda realizó una gira con más de 100 fechas. 
En 1990 llegó su segundo disco, Cuando Brille El Sol, con su sencillo homónimo y exitoso, que les mantuvo en lo más alto de la escena pop rock española. 
Al Otro Lado (1991), Contra reloj (1993) y Acento del sur (1994) fueron sus siguientes trabajos, los tres producidos por Dusty Wakeman. Este último fue grabado en Los Ángeles en Mad Dog Studios. Poco después de esta experiencia, Enrique Moreno falleció a causa de una enfermedad coronaria, y este trágico suceso provocó finalmente la disolución del grupo en 1997. 
En 2007, con una nueva discográfica ( Vale Music ), La Guardia grabó Sobre ruedas, un disco de sonidos country rock, que vendió poco más de 20.000 copias. 
En 2008 la banda celebró su 25 aniversario con el disco 25 años no es nada, en el que Manuel España interpretó los éxitos de la banda con la colaboración de otros artistas como La Mari (de Chambao ), Álvaro Urquijo , Mikel Erentxun, Ariel Rot o Raimundo. Amador. 
Tras tres discos más la mítica banda ha cumplido 40 años sobre los escenarios y lo celebra con una gira que recopilará sus grandes éxitos haciendo las delicias de los asistentes.


DOMADOR 
Grupo oscense que llevan desde el 2007 defendiendo su pop pánico con uñas y dientes. 
Dos años después de que se formara el grupo en Huesca, y con cuatro maquetas a sus espaldas, llega el primer disco de Domador: Oxido ruido nucléico, publicado en virtualbum.es 
El año 2020 fue el de su transformación, convirtiéndose en un potente dúo tanto a la hora de componer como en directo. Sus canciones tienen los mimbres necesarios para colarse en tu lista de éxitos particular, para sacarte una sonrisa ácida o para conseguir que tus pensamientos apocalípticos se muevan al ritmo de tus pies. Con esta transformación resurgen para mostrarnos su mejor yo. Ha llegado la hora de El mal menor. 
El estreno de su nuevo trabajo discográfico, El mal menor, supone el pistoletazo de salida de una gira en la que Domador pisará los escenarios transformados en dúo y cuidando hasta el más mínimo detalle el sonido en directo de sus canciones. Actitud, veteranía y una colección de canciones que brillan con fuerza en directo y que caminan sin etiquetas con el objetivo de llegar a todos los rincones.


BAILAMOS EN INCLUSIÓN 
El grupo de música y danza de la Asociación Down Huesca dirigido por Cristina Pérez y Pablo Pérez Alonso presentará, bajo el lema “Bailamos en inclusión”, un espectáculo de carácter inclusivo en el que se pretende reivindicar la música y la danza como una forma de expresión, liberación y compartir, eliminando prejuicios y estereotipos que rodean a las artes escénicas y la sociedad en general. Para esta ocasión contaremos con las artistas invitadas Laura López Muñoz y Bea de Paz, coreógrafas y bailarinas reconocidas en el mundo de la danza contemporánea.

Entrada: General 20 €

- Apto para todas las edades.


Organiza: Asociación Down Huesca

Sesiones disponibles